7 Consejos para decorar casas pequeñas

Con estos consejos lograrás optimizar la utilización del espacio al momento de decorar una casa pequeña.

1. Colores claros e iluminación

Uno de los mejores recursos utilizados en decoración es la utilización de la luz, que va desde la elección de colores claros para el espacio, que dan la sensación de ser más luminosos, la utilización de espejos que reflejen la luz natural que entra por lar ventanas, paneles y tragaluz y la luz artificial emitida por bombillos, lámparas u otro tipo de luminarias. (Lee también: artículo lámparas)

2. Utilizar el mobiliario para dividir espacios

A veces contamos con espacios no muy amplios y sin divisiones; esto puede suponer una ventaja en materia de decoración porque muchas veces las paredes limitan las posibilidades de organizar el lugar para que se vea más grande. Para esto, utilizar el mismo mobiliado para realizar las divisiones es una excelente alternativa. Una alfombra por ejemplo, puede separar la sala del comedor.

3. Utilizar menos muebles, pero más grandes.

Una idea equivocada sobre los muebles utilizados en espacios pequeños es que estos deben ser igualmente pequeños, lo que causa que el espacio esté lleno de un montón de objetos que aunque pequeños, lo hacen ver recargados. En estos casos la regla de oro es “menos es más”, por esto, lo ideal sería optar por menos muebles pero más grandes. Por ejemplo: un sofá de 3 puestos en la sala, solo acompañado de una mesita auxiliar.

4. Elementos verticales

La utilización del espacio vertical en la decoración, causa una ilusión óptica en la que el techo parece estar más alto. Es por esto que usar cortinas con rayas verticales, hileras de cuadros en las paredes ubicados verticalmente, alacenas o vitrinas largas e incluso literas, pueden ayudarte no solo a ahorrar espacio, sino también a ampliar visualmente el espacio.

5. Muebles multifuncionales o escondidos

Ya sea que decidas aprovechar el espacio detrás de la puerta con un perchero pequeño o un organizador de zapatos, utilizar los espacios escondidos para guardar cosas resulta muy útil en el aprovechamiento del espacio. Un claro ejemplo de esto, son las camas auxiliares y las multifuncionales, que no solo ofrecen un lugar adicional para que duerman más personas, sino que incorporan escritorios y repisas en su diseño.

6. Madera en color natural

Los muebles diseñados en el color natural de la madera, con formas sencillas y redondeadas permiten crear un efecto de espacio despejado, esto gracias a la ausencia de contornos, tallados y gravados llamativos. Los comedores de este tipo, que además cuentan con una mesa de superficie en vidrio, son ideales para decorar con pocos metros cuadrados, sin perder su funcionalidad.

7. Paredes despejadas

Evitar recargar las paredes con cuadros y otros elementos decorativos, es la mejor alternativa de decoración de espacios pequeños. Ya que al tenerlas despejadas, automáticamente se ve el lugar más abierto, creando la ilusión de haber más distancia entre una pared y otra. De esta forma, lo correcto es optar por decorar solo una de las paredes de la habitación de forma sencilla.

Para mayor información sobre el cuidado de tus muebles, consulta aquí nuestros manuales de uso y cuidado.

¿Te resultó útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo con tus amigos.

WhatsApp
Facebook
Twitter