Colores metalizados para hacer brillar tu hogar

Observa cómo puedes utilizar los colores metalizados para resaltar algunos detalles en la decoración de tus espacios.

Los colores metálicos suelen parecer demasiado exagerados para la decoración del hogar; pero bien utilizados pueden hacer una gran diferencia y aportar toques de brillo y energía a los espacios. La mejor forma de incluirlos, es con elementos decorativos como adornos, lámparas e incluso cojines. Aquí te mostramos cómo.

Lo principal a tener en cuenta, es que los metálicos que elijas deben combinar con los colores de tu decorado y que no ubiques muchas piezas metálicas como protagonistas del ambiente, porque esto provocaría que se vea recargado. Lo ideal es darle protagonismo a un solo elemento y que los demás funcionen como complemento.

Equilibra los colores

La aplicación de los elementos en colores metálicos debe ser sutil. En el comedor, por ejemplo, es posible utilizar algún adorno metálico en el centro, con formas de fruta.

En los centros de entretenimiento, generalmente suele haber muchos tonos oscuros, por el marco negro del televisor, el equipo de sonido, DVD o teatro en casa. Por lo que es recomendable añadir un poco de brillo con portarretratos de bordes metálicos y algunos adornos que aporten luz.

Los accesorios como jarrones en tonos metalizados, son ideales para usarlos en mesas auxiliares de esquina o en mesas de centro, ya que facilitan la combinación y la transición de color de las flores con los demás elementos de la decoración. (Lea también: ¡Plantas artificiales en tu decoración!)

Los artículos como lámparas, son perfectos para colocar en la habitación ya que además de iluminar, aportan una chispa a la decoración sin tener que recurrir a los colores vivos.

Además de estos elementos, una forma de utilizar accesorios metálicos son los espejos, que decoran y resultan muy funcionales respecto al espacio. (Lea también: Amplía tu hogar sin remodelar, usando espejos en la decoración)

Para mayor información sobre el cuidado de tus complementos, consulta aquí nuestros manuales de uso y cuidado.

¿Te resultó útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo con tus amigos.

WhatsApp
Facebook
Twitter