El furor de los cactus en la decoración

¿Sabes cómo surgió el furor de los cactus en la decoración de nuestros hogares? Conoce la historia y descubre como sumarte a esta tendencia.

CUENTA LA LEYENDA…

Una de las causas sociales más perseguidas en las últimas décadas, es el cuidado del medio ambiente. Es por esto que la tendencia Go Green, “ponerse verdes”, cobró gran protagonismo promoviendo la vida saludable y la utilización de productos reciclables y reutilizables.

Entre las principales evidencias de este movimiento mundial fue el hecho de que los supermercados dejaran de producir bolsas plásticas, obligando al cliente a llevar su propia bolsa reutilizable, carro de compras o pagar por una bolsa fabricada en material biodegradable. Todo esto para generar menos desechos que contaminen al planeta y hacer un buen uso de los recursos naturales.

LA LLEGADA DE LOS CACTUS

La tendencia ambientalista abordó cada área de la vida humana hasta darle paso a otras corrientes como el desarrollo del “Xeropaisajismo”, que se basa en la promoción de jardines que requieran la menor cantidad de agua posible para su mantenimiento. De aquí que los cactus y las suculentas se volvieran tan populares en todo tipo de espacios, incluyendo en las plantas para decorar interiores de casas y oficinas, ya que son plantas que necesitan proporciones mínimas de recursos hídricos para sobrevivir y florecer en condiciones climáticas más secas.

DEL PAISAJISMO A LA DECORACIÓN INTERIOR

El furor de los cactus no se quedó solo en los jardines, sino que fue trasladado a la fabricación de adornos y estampados en textiles y accesorios tanto para vestir como para decorar espacios, como este moderno

El furor de los cactus no se quedó solo en los jardines, sino que fue trasladado a la fabricación de adornos y estampados en textiles y accesorios tanto para vestir como para decorar espacios, como este moderno edredón con diseño de cactus.

CACTUS EN ELEMENTOS DECORATIVOS

Los estampados en cojines de colores neutros aportan un toque de color y diversión a los espacios. Sobre todo cuando no existe mucho dinamismo en la elección de los colores de la decoración. Los adornos fabricados en porcelana, cerámica o metales, son ideales para dar color y luz a los espacio en pequeños detalles.

También puedes utilizar cactus artificiales. (Lee también: ¡Plantas artificiales en tu decoración!)

Llevándolos a tus paredes y muebles también puede ser una excelente forma de darle un toque divertido al espacio; prueba con estos divertidos y modernos marcos y haz de tu hogar un ambiente fresco y relajado.

Para más información sobre el cuidado de tus complementos, consulta aquí nuestros manuales de uso y cuidado.

¿Te resultó útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compártelo con tus amigos.

WhatsApp
Facebook
Twitter