Vintage: la moda que no pasa de moda

Conoce en qué consiste este estilo y los elementos que protagonizan el decorado vintage.

La palabra Vintage se ha vuelto popular para referirse a un estilo particular de decoración y moda que incluye piezas y accesorios alusivos a una tendencia antigua, te contaremos en qué consiste lo Vintage y de qué forma puedes incorporarlo en tu hogar.

Reutilización de objetos

Utilizar frascos de vidrio donde solían empacarse mermeladas o café para realizar un florero, acordonándolo con yute o fique es uno de los elementos característicos del estilo vintage; ya sea que se utilicen plantas naturales como suculentas y cactus o flores artificiales. (Lee también: ¡Plantas artificiales en tu decoración!)

Cuadros de fotos con marco envejecido

Para decorar las paredes, los cuadros en tonos claros y los collage de fotos con marcos envejecidos aportan un toque romántico característico de este estilo. Sobre todo, no necesitas realizar mucho contraste entre el tono de las paredes y los objetos decorativos.

Muebles asimétricos en tonos pasteles

Al ser un estilo que mezcla distintas tendencias de otras épocas, la simetría pierde protagonismo al momento de decorar; es por esto que utilizar muebles con diseños originales en tonos como el rosa, azul celeste o blanco, acompañan muy bien las estancias vintage.

Tapizado capitoneado

Puedes encontrarlo en espaldares de cama, en butacas, en sofás e incluso en cojines. Este tipo de tapizado que surgió hace más de un siglo es la bandera del mobiliado estilo vintage, en eurocuero, lino y terciopelo de todos los colores. La textura del velvet, por ejemplo, permite que el mueble aporte un toque sofisticado a la decoración vintage. (Lee también: Conoce qué es el capitoné y por qué sigue siendo tendencia)

Espejos “anticuados”

Como accesorios y como forma de iluminación, los espejos son un elemento que acompañan todos los estilos. En la tendencia vintage, surgieron diseños con marcos de madera en formas geométricas y algunos más elaborados con figuras metálicas alrededor.

Recuerda que, para lucir cualquier elemento en la decoración de tu hogar, es indispensable que conozcas sobre los cuidados necesarios para optimizar su ciclo de vida útil.

 

Para mayor información sobre el cuidado de tus muebles, consulta aquí nuestros manuales de uso y cuidado.

¿Te resultó útil este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Compártelo con tus amigos.

WhatsApp
Facebook
Twitter