Descuentos

Promoción de Jamar mobile

Aprovecha el GRAN MADRUGÓN Dtos hasta del 50%

¡GRAN MADRUGÓN!

  • días
  • horas
  • min
  • seg

Figuras decorativas

Decoración para todos los espacios del hogar


Siempre buscamos darle vida a cada uno de los espacios de nuestro hogar, combinando diferentes objetos que logren contrastar y resaltar distintos entornos. Para conseguir este propósito es importante tener a nuestro alcance distintos objetos que cumplan esa función de ambientar y decorar. En este sentido, las figuras decorativas son adornos tradicionales que han estado presentes en diferentes generaciones y que representan una magnífica opción para complementar cada sitio de nuestra casa. Estás se pueden conseguir de diferentes temáticas, estilos, tamaños, colores y logran adecuarse según la personalidad de cada persona. A continuación te invitamos a que explores todo lo que necesitas saber sobre las figuras decorativas.

Filtros

Esoge tu figura decorativa ideal

Ordenar:

¿Qué son las figuras decorativas?


Las figuras decorativas como su mismo nombre lo indica, son aquellas que se encuentran hechas para adornar y complementar diferentes ambientes en el hogar. Su función principal es darle vida a un espacio determinado. Estás suelen aportar un valor emocional y representan la personalidad de cada persona, quien agrega su toque para darle cierto sentido a dicha figura. Las figuras decorativas pueden encontrarse en una gran variedad de tamaños, colores y estilos. En la actualidad, existen diferentes tendencias en cuanto a este tipo de objetos, por ejemplo, las figuras decorativas de animales, vintage, esculturas y orientales. Este tipo de objetos además de lucir muy bien en el hogar, suelen cumplir otro tipo de funciones como sostener libros o como pisapapeles.

¿Cómo sacar el mejor provecho de las figuras decorativas para el hogar?


Las figuras decorativas son excelentes aliadas para darle un estilo único a cada espacio de nuestro hogar. Este tipo de objetos suelen representar un gusto en específico que tenga una persona y que refleja su personalidad, para sacarle todo el provecho posible te queremos compartir algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta:

  • Debes escoger figuras decorativas que complementen el estilo que has elegido previamente.
  • Si cuentas con una casa grande lo mejor es optar por figuras decorativas de gran tamaño, las de animales suelen ser grandes aliadas para darle un aspecto de poder.
  • Piensa en los niños y las mascotas, de esa forma podrás pensar el lugar en el que debes ubicar las figuras decorativas para que no vayan a correr riesgo.
  • Si buscas darle un aspecto contemporáneo a tu hogar te recomendamos que optes por aquellas figuras que tienen un diseño simple, con colores neutros y que se encuentran fabricadas en materiales como la madera, algunos metales y el vidrio.
  • Para aquellas personas que tienen un gusto por el estilo neoclásico, lo mejor es optar por las figuras fabricadas en cerámica o cristal, además, deberían ser de colores elegantes como el dorado, morado y negro.

Te asesoramos en la compra de tus figuras decorativas


En Jamar nos especializamos en brindarte siempre el mejor servicio y acompañamiento que necesitas. Es por ello que tenemos habilitado un espacio de asesoría para que resuelvas todas las inquietudes que poseas y puedas llevar a cabo la compra de la figura decorativa, así la puedes ubicar en cualquier parte de tu hogar y llenarlo de vida.

Hacer la solicitud es muy sencillo, solo debes ingresar a la página de asesoría que tenemos disponible, y pedir una cita virtual gratuita con uno de nuestros expertos en tan solo 3 pasos, los cuales te mencionamos a continuación:

  1. Selecciona la ciudad en la que te encuentras radicado para agendar videollamada gratuita de 30 minutos.
  2. Escoge la fecha y hora en la que deseas asistir a la asesoría.
  3. Completa todos los campos en blanco con tus datos personales, como son nombre, correo electrónico, número de documento y teléfono celular.
  4. No olvides aceptar la política de tratamiento de datos y seleccionar el botón AGENDAR CITA.

Asesoría en línea

Atención por WhatsApp >

Compra llamando

Llamar al 300 910 8162

Visita nuestras tiendas

Encuentra la más cercana >

Compra en línea

Las mejores ofertas >

Encuentras figuras decorativas modernas en Jamar


En Jamar queremos ofrecerte siempre las mejores opciones para que puedas darle a tu hogar el aspecto que deseas. Es por ello, que tenemos disponibles una gran variedad de figuras decorativas en estilo moderno, las cuales se destacan por su gran versatilidad, lo cual permite que se puedan organizar y ubicar en diferentes espacios. Nuestras figuras decorativas se encuentran fabricadas en materiales de la más alta calidad, como son plata y bronce. De esa forma, podrás escoger la que mejor se ajuste a tu estilo y espacio. Una gran alternativa que tenemos en nuestra tienda son las figuras decorativas minimalistas, que se destacan por ser de un solo color.

Tipos de figuras decorativas


En cuanto a figuras decorativas se refiere existen diferentes tipos que se ajustan al estilo y gusto de cada persona. Se encuentran aquellas inspiradas en animales, con formas geométricas, en letras o con personajes. A continuación te detallamos cada una de estas.

Figuras de animales


Empezamos por las figuras decorativas más comunes y tradicionales, las que corresponden a los animales. Estas suelen ser una buena opción para darle una ambientación especial a nuestro hogar, pueden conseguirse en tamaños pequeños o grandes. En la actualidad, han sobresalido aquellos modelos con toques minimalistas donde suele destacarse su silueta y no aquellos detalles como son sus partes del cuerpo. Además, suelen enfatizar en un solo color, ofreciendo mayor realismo con la figura, los más comunes son el bronce, dorado, plateado o plomo. Los animales más populares al momento de hacer la elección son el gato, perro, tigre, jirafa y elefante.


Figuras geométricas


Este tipo de figuras geométricas también han presentado una gran evolución a lo largo de los años. Las cuales permiten crear ambientes llamativos, divertidos y novedosos. Son grandes aliados para crear diferentes efectos visuales que logran salirse de lo rutinario y convencional. Estas figuras geométricas suelen destacarse por su versatilidad, ofreciendo múltiples alternativas para adaptarlas y ubicarlas en dormitorios, salas, cocinas y hasta baños. Las más comunes y populares son aquellas con forma de círculo, triángulo, rombo y cuadro.

Figuras decorativas con letras


Este tipo de figuras decorativas se han ido posicionando como una de las nuevas tendencias para darle un toque armonioso y novedoso a nuestro hogar. Son ideales para espacios como los dormitorios, estudios o en las salas. Es posible encontrarlas en diferentes tamaños y colores, son perfectas para jugar con el contraste de nuestro hogar. Además, pueden ir ubicadas sobre un estante, empotradas en la pared o incluso colgantes. Lo mejor de estas letras es que se pueden utilizar diferentes colores en un mismo mensaje para darle más vida y resaltar el entorno.


Figuras decorativas con personajes


Por último, este tipo de figuras decorativas suelen ser más tradicionales y se encuentran basadas en diferentes tipos de personajes que realizan alguna acción cotidiana como jugar, bailar, etc. Teniendo en cuenta, que este tipo de figuras suelen representar creencias que se encuentran ligadas a la felicidad, tranquilidad, armonía, serenidad y buena energía para el hogar. En la actualidad es posible encontrar este tipo de figuras en distintos estilos, en el que se combinan lo clásico y lo moderno.

Materiales de nuestras figuras decorativas


En Jamar queremos ofrecerte figuras decorativas de la más alta calidad, por eso contamos con aquellas que han sido fabricadas en materiales duraderos y llamativos. Los cuales te van a garantizar que no se van a corroer con el tiempo. A continuación te mencionamos los materiales en los que han sido fabricadas nuestras figuras.

Figuras decorativas en plata


Las figuras decorativas en plata ofrecen un toque elegante y moderno a cualquier hogar. Este se destaca por ser resistente y duradero, permitiendo que estas figuras se mantengan intactas a través de los años. Además, al ser un tono neutro son grandes aliadas para complementar diferentes tipos de estilos.

Figuras decorativas en bronce


Este tipo de material utilizado en las figuras decorativas le ofrece un aspecto rústico y resistente. Se garantiza su duración en el tiempo y no existe riesgo a que se vaya a perder su aspecto llamativo. Son perfectas para otorgar un aspecto elegante y clásico a cualquier ambiente de la casa.

Consejos para mejorar tus espacios con figuras decorativas


Al momento de utilizar las figuras decorativas en nuestro hogar, puede generarnos ciertas preocupaciones, en especial porque no sabemos cómo ubicarlas. A continuación te compartimos algunos consejos que puedes tener en cuenta:

  • No te olvides del entorno: es importante que analices el lugar donde deseas ubicar la figura, luego determina el tamaño que puede tener la misma y las tonalidades para que puedas crear el contraste indicado. No olvides que debe primar la comodidad antes que la cantidad de figuras que elijas.

  • Busca la luz: ubica las figuras decorativas en aquellos lugares donde llegue la luz con facilidad, de esa manera van a resaltar y harán la diferencia.

  • Dale vida a espacios solitarios: suele ser común que tengamos algunos espacios en nuestro hogar que lucen sin vida y emoción, por ello, las figuras decorativas son la mejor opción. Procura crear una historia, donde la pieza resalte y logre avivar los colores del mueble o la pared.

  • Mantén seguras tus figuras: a menos que sean muy grandes, lo más recomendable es que las figuras decorativas se mantengan sobre un mueble, lejos del alcance de niños o mascotas.

¿Dónde poner las figuras decorativas en el hogar?


Lo mejor de las figuras decorativas es que son objetos bastante versátiles, por lo tanto, suelen quedar bastante bien en diferentes espacios de nuestra casa. Lo importante es que tengas en cuenta el tamaño de la pieza, color y el estilo que buscas recrear. Además, no olvides donde la vas a dejar, para que evites que pueda sufrir algún daño o ruptura ante posibles caídas.

Alcoba


Este es uno de los espacios más comunes donde es posible organizar y acomodar una figura decorativa. Los dormitorios al ser un espacio íntimo donde pocas personas suelen ingresar, es un espacio ideal para que ubiques tus figuras decorativas más preciadas y que tengan un sentido emocional en tu vida. Las puedes ubicar en tus mesitas de noche, tocadores, cómodas o incluso en el clóset. Todo depende de la imagen que quieras proyectar. Para este espacio caben aquellas piezas que sean de un tamaño pequeño para que no vayan a incomodar.


Comedor


El comedor es el objeto tradicional que se encarga de unir y permitir espacios de diálogo en la familia. Por ello, es un lugar ideal para ubicar diferentes tipos de figuras decorativas, que le den un aspecto armonioso y sereno. Te aconsejamos optar por aquellas con forma de frutas o geométricas. A su vez, aconsejamos que sean de tamaño pequeño o mediano. En cuanto a los colores, puedes jugar con tonos fuertes como el naranja, rojo, amarillo o un poco más elegantes como el dorado o plateado.

Sala


Las salas suelen ser los espacios más comunes donde es posible acomodar y organizar diferentes tipos de figuras decorativas para crear un entorno creativo e innovador. Lo mejor de este espacio es que puedes ubicar estas piezas en diferentes muebles, como son el bife, la biblioteca, el mueble para TV, la cómoda o en la mesa de centro. Te aconsejamos que te esmeres en conseguir aquellas figuras que mejor reflejen tu estilo, pues es el espacio más recurrido por las personas que habitan la casa y por las visitas. Por ende, el ideal es que puedas comunicar tranquilidad, armonía y paz con cada objeto presente.


Cocina


Puede que sea el lugar menos contemplado para ubicar este tipo de figuras decorativas. Sin embargo, con las nuevas tendencias y la importancia que ha surgido de darle un aspecto llamativo a cada rincón de la casa, se hace necesario que contemples ciertas piezas que puedan encajar en este lugar. Te aconsejamos que emplees aquellas con forma de frutas o geométricas, preferiblemente que se encuentren empotradas o colgadas en la pared para que no vayan a causar incomodidad.

Aprovecha los descuentos de Credijamar para decorar tu hogar


ver más

Aprovecha los descuentos de Credijamar para decorar tu hogar


ver más

¿Sabías que al comprar las figuras decorativas en Jamar podrás acceder a un novedoso plan de financiación? Si no te habías enterado, te contamos que se trata de la tarjeta Credijamar.

Este crédito es bastante fácil de obtener, solo te va a tomar 10 minutos para recibir la aprobación, no requiere de cuota de manejo, ni cuota inicial, solo necesitas de tu cédula para que hagamos el debido estudio y gozarás de cuotas bastante bajas para que pagues según tu disponibilidad. Un proceso bastante sencillo para que adquieras la figura decorativa que necesitas para darle un aspecto armonioso a tus espacios.

Encuentra la Tienda Jamar más cercana


Te invitamos a visitar alguna de nuestras tiendas físicas donde podrás encontrar la figura decorativa que necesitas, para que la puedas ubicar en tu hogar y darle un aspecto llamativo y armonioso. Tenemos sedes en todo el territorio colombiano donde puedes comprar los mejores productos, incluida la capital del país. Encuéntranos en Atlántico, Bolívar, Magdalena, Sucre, Córdoba, Santander, Guajira, Cesar, Antioquia y Cundinamarca. Puedes visitar nuestra página y allí encontrarás todos los horarios de atención disponibles y los números de cada sede, para que te puedas acercar y comprar la figura decorativa que deseas. Así mismo, tendrás la posibilidad de programar un envío para que recibas el producto en la puerta de tu casa.

Regresar

Te enviaremos un correo electrónico para restablecer su contraseña.

Puedes cambiar el departamento en la parte superior derecha del sitio web

Paga tus cuotas aquí

Consulta el valor de tus cuotas, fechas límites, cupo disponible y realiza tus pagos en línea. Ir a Portal de Clientes
Hazle seguimiento a tus compras aquí:

Revisa el estado actual de tus pedidos y solicita el armado directamente a tu hogar Ir a Portal de Clientes
Solicita tu garantía aquí

Lleva el control de tus compras y solicita la garantía de tus pedidos en línea. Ir a Portal de Clientes
¡Un asesor de venta está listo para ayudarte!
Portal de Clientes